Camerata Romeu

Con motivo de celebrarse el próximo 20 de octubre el Día de la Cultura cubana, a las 18:00 horas del sábado 19 la Camerata Romeu estará en concierto en la Sala Cervantes, del Palacio de los Matrimonios de La Habana, con un repertorio compuesto por las obras de prestigiosos compositores nacionales e internacionales como Egberto Gismonti, José María Vitier, Ernán López –Nussa, Carlos Fariñas y Roberto Valera.

En 1993 surgió la Camerata Romeu, proponiendo a la escena musical cubana algo sin precedentes, un ensemble de cuerdas heredado de la tradición centroeuropea, que se dedicaría de manera especial a la ejecución, promoción y por ende al reconocimiento de la música de cámara cubana en particular y latinoamericana en general.

Zenaida Castro Romeu, directora de la agrupación, pertenece a la tercera generación de una familia de notables músicos cubanos.

Recibió clases de piano de su madre Zenaida Romeu, de Dirección Coral con la profesora húngara Agnes Kralovszky y de Dirección Orquestal con Gonzalo Romeu.

En 1983 se graduó de Dirección Orquestal en el Instituto Superior de Arte de Cuba.

La venta de las entradas se efectuará el mismo día del concierto a un precio de cinco pesos (MN)