Banner alegórico a las Jornadas de la Cultura Cubana en Italia

Con la velada cultural 'Padua y La Habana dos estrellas de la humanidad' comienzan hoy en Italia las jornadas culturales para saludar el aniversario 500 de la capital cubana.

La histórica Loggia della Gran Guardia, edificio de estilo renacentista construido entre los siglos XV y XVI en la norteña ciudad ubicada en la región de Véneto, acogerá el encuentro organizado por la embajada de la isla ante el Estado italiano y la Coordinadora de Cubanos Residentes en Italia (Conaci).

Durante el evento realizado en el marco de la 'Feria de la Palabra', con el patrocinio del Municipio de Padua, el historiador Abelardo Padrón pronunciará la conferencia 'El parto de la nacionalidad Cubana' y presentará además su libro 'Mambisadas'.

También se proyectará el documental 'Restaurando almas' de la Oficina del Historiador de La Habana, presentado por la funcionaria de la embajada encargada de asuntos culturales, Lisset Argüelles y la profesora Alessandra Riccio hará una lectura comentada del ensayo 'La ciudad de las columnas', de Alejo Carpentier.

Jornadas de la Cultura Cubana en Italia se denomina el conjunto de actividades auspiciadas por el Ministerio de Cultura de Cuba y el Instituto Ítalo Latinoamericano, con el apoyo de entidades italianas y cubanas en Roma, Milán, Padua, Venecia, Florencia, Turín, Bari, Matera y Génova hasta el final de este mes.