Banner de la muestra El Almacén de la Imagen

Esta semana cierra la convocatoria para la XXIX muestra El Almacén de la Imagen, auspiciada por la Asociación hermanos Saíz, en Camagüey.

En el concurso pueden participar los realizadores, menores de 35 años de edad, cubanos o de otras nacionalidades, residentes o no en el país, aunque no sean miembros de la organización de creadores juveniles.

Las bases del concurso señalan que los géneros admitidos, son documental, ficción, corto, de hasta tres minutos de duración, promocional y animado.

Las obras no pueden haberse presentado en ediciones anteriores de la Muestra del Audiovisual Joven; y deben entregarse en formato digital, perfectamente identificadas y con la planilla de inscripción.

El jurado otorgará el Gran Premio, Luces de la Ciudad, con diploma acreditativo y 2 000 pesos, moneda nacional, a la mejor realización, sin distinción de género, ni modalidad; y, además, se entregarán reconocimientos en las especialidades de Dirección, Guión, Fotografía, Edición, Dirección de Arte, Sonido y Música original. Hasta la fecha, se han recibido casi un centenar de obras, según información de Alberto Santos, integrante del Comité organizador de la muestra.

La fecha de admisión para la entrega de obras y proyectos en concurso, cierra el próximo viernes, 27 de septiembre; y la planilla de inscripción y otros datos para los interesados, están disponibles en el sitio www.ahs.cu y también, en el Pabellón Cuba, en La Habana, y en la Casa del Joven Creador, de Camagüey.