Gente de Zona

El dueto cubano Gente de Zona, formado por Alexander Delgado y Randy Malcom, puso a gozar este sábado al público local y extranjero que lo secundó hasta la madrugada en un concierto multitudinario con sede en el malecón de La Habana.

La cita musical en saludo al aniversario 500 de fundación de La Habana marcó el inicio de la gira mundial que los músicos emprenderán por Estados Unidos, Europa y Sudamérica para promocionar su nuevo álbum titulado Otra Cosa.

'Quien se olvida de donde viene no sabe hacia donde va y nosotros somos de Cuba', reafirmó el vocalista y fundador Delgado, quien junto a Malcom se proclamó eterno defensor de la creación musical de la isla en la escena internacional.

La dupla ganadora de los Premios Grammy Latino regaló temas de su cuarta producción discográfica que cuenta con 16 canciones, estrenadas en mayo de 2019.

Durante dos horas, el público bailó y tarareó gustados temas de su repertorio como Te Duele, El Mentiroso, Si no Vuelves hechas en colaboración con populares artistas de la escena local y foránea como el venezolano Franco de Vita, el brasileño Gusttavo Lima, el cubano Leoni Torres y el puertorriqueño Gilberto Santarosa.

Igualmente, rememoró algunos de sus primeros éxitos entre ellos El Animal, La Palestina, El Feo y otros más contemporáneos como La gozadera, Traidora y Bailando, este último responsable de posicionarlo en otros mercados de la música urbana.

Con un alto poder de convocatoria, el concierto se distinguió por el dinamismo y la interacción de sus protagonistas con los cientos de seguidores que por más de una década han bailado con sus estribillos.

Gente de Zona invitó al escenario al exponente del género urbano El Micha, al trovador Kelvis Ochoa y al reconocido cantautor Descemer Bueno.

Antes de su llegada, los espectadores disfrutaron de la actuación de la compañía Revolution y su fundador el bailarín y coreógrafo Roclan junto al proyecto de variedades Por un Mundo Mejor y a la Empresa Mixta Havana Club International S.A.

La música, la danza y la buena energía concertaron una presentación esperada que no defraudó y demostró el carisma, el poder de convocatoria del conjunto que ha sabido defender el criticado género con acierto y buen gusto.

Los intérpretes reiteraron el agradecimiento a productores y músicos que representan a la isla en el mundo y se despidieron de su auditorio más fiel: el cubano.