Fiesta de la Humanidad

La asociación francesa Cuba Linda adelantó hoy que durante la edición 84 de la Fiesta de la Humanidad promoverá nuevas acciones contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla.

En una declaración solicitada por Prensa Latina, la entidad creada en 1998 para impulsar los vínculos entre ambos países precisó que su estand acogerá diversas actividades, entre ellas la denuncia del cerco vigente durante 60 años y el reconocimiento a la resistencia del pueblo cubano ante el mismo.

La fiesta prevista del 13 al 15 de septiembre será una oportunidad para brindar a los franceses informaciones acerca de la mayor de las Antillas y el criminal bloqueo, y de las opciones de viaje para que conozcan de primera mano su realidad, tergiversada por los medios capitalistas, señaló.

De acuerdo con la asociación que acumula más de dos décadas de experiencia en viajes solidarios y de intercambio cultural, el tradicional espacio en esta capital permitirá promover la visita a Cuba «Sobre las huellas de la Revolución 2020».

Otro momento que esperamos compartir con muchos amigos tendrá lugar el viernes, el propio día de la inauguración de la Fiesta de la Humanidad, con una conferencia que pasa revista a los logros de la isla pese a la hostilidad de Washington.

Cuba Linda destacó que el festival, el cual suele recibir a cientos de miles de personas convocadas por el diario L'Humanité, constituirá una oportunidad de reiterar su compromiso con «los combates del pueblo cubano y su revolución frente al imperio».

En ese sentido, resaltó que recibirá en su estand a la delegación cubana participante en el evento, encabezada por el diputado y asesor presidencial Abel Prieto, a quien acompañará el embajador en Francia, Elio Rodríguez.

La Fiesta de la Humanidad será además un espacio para recordar con los franceses que ya conocieron a Cuba, muchos de ellos en varios viajes, y la extrañan, y para conversar con otros que quieran informarse para una primera visita, encuentros al calor de un mojito y de la música de la isla, subrayó.