Nueva edición de la Jornada por la Cultura Cubana

La Jornada por la Cultura Cubana en su edición de este 2019, estará dedicada al aniversario 60 del triunfo de la Revolución y de un grupo de instituciones artísticas que fueron creadas en 1959, entre ellas el ICAIC, la Imprenta Nacional de Cuba y la Casa de las Américas.

Aniversarios cerrados del natalicio de grandes cubanos que dejaron su impronta en la historia y el pensamiento, como el bicentenario de Carlos Manuel de Céspedes y el 120 de Rubén Martínez Villena, también son motivos de conmemoración.

Igualmente, resultan esenciales las dedicatorias de esta Jornada a la celebración del centenario de Santiago Álvarez y de Benny Moré, imprescindibles exponentes y referentes de nuestra cultura cubana, según publica el portal Cubarte.

Del 10 al 20 de octubre, fecha en la que se concentran el grupo más amplio de actividades de esta Jornada, se celebrarán en todas las provincias el aniversario 151 del inicio de las guerras por la independencia, así como el Día de la Cultura Nacional.

En el caso de la capital, todas sus instituciones culturales tendrán además como motivación especial la celebración del aniversario 500 de la fundación de la Villa San Cristóbal el venidero mes de noviembre, por lo cual sus actividades serán también parte del homenaje a la capital de todos los cubanos.