Centro Cultural Padre Mugica
Buenos Aires, 1 ago (Prensa Latina) Desde la trova y el tango, artistas cubanos y argentinos cantarán hoy aquí para repudiar el bloqueo de Estados Unidos contra esa isla, arreciado en los últimos meses con la activación del título III de la Ley Helms-Burton.
 
Un canto de amor y de paz multiplicado en esta nación austral, hermanarán a Cuba y Argentina por la música en el Centro Cultural Padre Mugica, donde varias organizaciones sociales encabezadas por el Movimiento de Solidaridad con Cuba en esta nación demandarán el fin del cerco comercial, económico y financiero impuesto al pueblo de esa nación hace 60 años.

A la cantata por Cuba se sumarán artistas como Peteco Carbajal y Riendas Libres, la fundadora del proyecto MujerTrova en esta nación, Paula Ferré, la cantautora Patricia Malanca, quien ofrecerá la pieza Tangueando a Silvio Rodríguez, y el trovador cubano Rafael de la Torre y su trío.

Asimismo, estarán en escena el trovador oriundo de la nación antillana Juan Despaigne y cerrará por todo lo alto la agrupación argentino-cubana La Orquestonga.

Con este concierto desde esta tierra austral, los dos pueblos representados por sus músicos mandarán un mensaje al Gobierno norteamericano para que cese un asedio que perdura por más de seis décadas.

El bloqueo de Estados Unidos a Cuba ha dejado solo en daños económicos más de 933 mil millones de dólares, tomando en cuenta la depreciación del dólar frente al valor del oro en el mercado internacional.