cartel de los talleres de verano

La campaña "VerArte en tu verano con la enseñanza artística" es una sugerente opción cultural que acontece para todos los públicos en La Habana durante el periodo estival con el apoyo del Centro Nacional de Enseñanza Artística (CENEART).  

Los talleres de verano tendrán lugar del 8 al 20 de julio próximos de lunes a viernes en los horarios de 10 de la mañana  hasta la una de la tarde, en los predios de Cubanacán, sitio donde se encuentra  la Escuela Nacional de Arte conocida popularmente como la ENA.

La música se destaca por su especial protagonismo en las clases magistrales a niños adolecentes y jóvenes y serán impartidas por los maestros Enrique Lazaga y José Eladio Amat. Así mismo participarán, entre otros creadores, el instrumentista Jorge Salvador como profesor de Tres y Claudia Moreno en Coro, además de otras especialidades  como guitarra, laúd.

Dulce Avon Mazat directora de la Escuela Nacional de Música, destacó para Radio Cadena Habana, la emisora de la música cubana, que hasta el 5 de julio también sucederá,  en este centro de enseñanza artística, el Concurso Nacional de trombón con la participación de estudiantes de todo el país, un evento que reúne a 14 alumnos en la especialidad de la cuerda de metales para mostrar habilidades y conocimientos técnicos adquiridos durante el curso escolar.

De igual modo la danza se suma a los talleres de verano con géneros folklóricos y populares cubanos como el Cha, cha, chá, la rumba, el mambo y los bailes yoruba del 15 al 30 de julio, mientras que la Academia de Artes Plásticas San Alejandro impartirá talleres de dibujo, pintura y fotografía, para acercar el arte al pueblo, desde la academia durante todo el Verano 2019. ¡Vívelo!