Los Van Van en Washington

Con sus embriagadoras sonoridades la orquesta cubana Los Van Van actuará a las 20:00 horas de este jueves 27 de junio en el Howard Theater de  Washington DC, donde  washingtonianas y washingtonianos bailarán al son de la banda fundada por el inolvidable Juan Formell en 1969.

Los conciertos de la legendaria agrupación en los Estados Unidos de América, abarrotan los teatros como sucedió en Miami en mayo último, después en California y ayer en Nueva York (26 de junio) dijo su actual director Samuel Formell a The Associated Press.

En relación al recrudecimiento del bloqueo del actual gobierno de USA a Cuba, el baterista y maquinista del llamado Tren de la Música Cubana, expresó: “A nosotros nos afecta, no tanto por el venir aquí, sino nos afecta por la economía en Cuba, en la vida diaria, porque yo vivo en Cuba, son medidas bien drásticas, bien fuertes”.

Cuando esta noche en la capital de Estados Unidos de América se descorra el telón de boca del Howard Theater, y comiencen los 17 integrantes de Van Van a interpretar “El baile del buey cansao” o “La Sandunguera”, Washington DC  quedará embriagada por el encanto de la auténtica música cubana.