joven pianista costarricense David Saravia
 
La Habana, 23 jun (Prensa Latina) El joven pianista costarricense David Saravia será uno de los invitados al concierto que ofrece hoy en esta capital, la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba (OSN).
 
Saravia, ganador del Concurso Musicalia Internacional de Piano que organiza la Universidad de las Artes y el Lyceum Mozartiano de La Habana, ha ofrecido diversos recitales como solista y participado en importantes encuentros latinoamericanos de música en países como Chile, Argentina y Uruguay.

Durante la presentación la OSN, dirigida por su titular el maestro Enrique Pérez Mesa, también compartirá escenario con la pianista local Daniela Rivero y rendirá homenaje a la excepcional pianista y pedagoga cubana Teresita Junco (1946-2009).

De acuerdo con los organizadores el programa comprende el Concierto No. 2 para piano y orquesta de Dimitri Shostakóvich y el Concierto para piano y orquesta No. 2, de Serguéi Rajmáninov.

La sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba acogerá la presentación fijada para las 11:00, hora local.

Desde su creación en la década de 1960 la OSN ha sido dirigida por importantes figuras de la música de orquesta, entre ellos, el soviético Aram Jachaturian, el mexicano Blas Galindo y el brasileño Camargo Guarnieri.

Además contó con la participación de destacados solistas como el violinista ruso David Óistraj y los cubanos Cecilio Tieles (piano) y Leo Brouwer (guitarra).