Carpas del Circo Nacional de Cuba
 
La Habana, 9 jun. Con la participación de artistas circenses locales y extranjeros, del 25 al 30 de junio, esta capital será sede de las galas de verano del Circo Nacional de Cuba (CNC), informaron hoy los organizadores.

La Carpa Trompoloco será el escenario de la cita que reunirá a 35 artistas cubanos y 14 agrupaciones provenientes de México, Costa Rica, Venezuela, China y Alemania, en las especialidades de cinta, malabares, pulsadas y acrobacia, entre otras.

Luego de las presentaciones en La Habana, ciudad a la que se dedican los espectáculos a propósito de las celebraciones por los 500 años de fundada, el CNC recorrerá del 8 de julio al 25 de agosto varias provincias del país, entre ellas Pinar del Río, Villa Clara, Matanzas, Holguín y Guantánamo.

El CNC, institución de larga tradición que celebró el pasado año su aniversario 50, ha participado, por más de dos décadas, en los festivales más importantes de circo del mundo, y obtenido prestigiosos premios en estas pistas en sus ocho géneros.