Silvio Rodríguez

La Habana, 31 may (RHC) El cantautor cubano Silvio Rodríguez ofrecerá este viernes el concierto número 102 de su Gira por los barrios, en el que tendrá como invitado a la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN).

La presentación, tendrá por escenario la calle Ánimas, entre Zulueta y Monserrate, en el Consejo Popular Prado, ubicado en el municipio capitalino La Habana Vieja.

En la velada el autor de Ojalá y Óleo de mujer con sombrero también estará acompañado por la flautista Niurka González y el pianista Jorge Aragón.

El programa del concierto incluirá, además de los temas del trovador, obras de los compositores cubanos Carlos Fariñas, Joaquín Clerch, Alejandro García Caturla y Guido López-Gavilán.

Recientemente Rodríguez y la OSN, dirigida por su titular el maestro Enrique Pérez Mesa, se presentaron con este repertorio en varias ciudades de España, en una exitosa gira realizada a propósito de las celebraciones por los 60 años de la formación.

La Gira por los barrios, o Gira interminable, como la calificó Rodríguez, comenzó en 2011 con la intención de acercar la obra del trovador a los lugares de La Habana menos beneficiados culturalmente. (Fuente:PL)