Imagen alegórica al II Encuentro Internacional de Escuelas de Narración Oral

La Habana, 28 may (RHC) El II Encuentro Internacional de Escuelas de Narración Oral, La Habana 2019, comenzará este martes en la capitalina Casa del Alba Cultural, con la apertura de un amplio programa teórico en el que participarán investigadores y narradores de México, Chile, Perú, Bolivia y Cuba.

En esta jornada inaugural se analizará la relación de la narración oral con el arte teatral, mediante conversatorios y mesas de trabajo de la mano de expertos como el crítico, docente e investigador cubano Eberto García Abreu, quien presentará la conferencia Narratividad y Teatralidad.

Por otra parte, el actor y narrador oral Lucas Nápoles, la promotora cultural mexicana Sara Zepeda y el narrador chileno John Maulen Zamorano, tendrán a su cargo el debate Caminos de la narración oral en la escena contemporánea.

El programa de la fecha acogerá, además una descarga de cuentos y canciones de los narradores nacionales que llegan a la cita desde diversas partes del país.

Hasta el 2 de junio venidero esta segunda edición del encuentro de escuelas de narración oral ofrecerá talleres de montaje y desmontaje de obras experimentales, eje central de las propuestas escénicas que se podrán disfrutar a partir del viernes en la noche en el Café Teatro del Centro Cultural Bertolt Brecht.

El evento es coordinado por las maestras cubanas Elvia Pérez y Mayra Navarro con sus grupos ContArte y NarrArte, respectivamente; y cuenta con el auspicio del Consejo Nacional de Casas de Cultura, la dirección municipal de Cultura de Plaza de la Revolución y el Centro de Teatro de La Habana.

Dedicado esta vez a los 15 años de la Cátedra María del Carmen Garcini, a la Brigada de Instructores de Arte José Martí, y al aniversario 500 de la fundación de la capital cubana, el encuentro contará con otras sedes como La Tintalla, el Centro Cultural Cinematográfico Fresa y Chocolate y la Biblioteca Municipal Máximo Gómez. (Fuente:ACN)