concierto de los uruguayos Silvana Marrero y Carlos Darakjian

Música y poesía se unirán en el concierto de los uruguayos Silvana Marrero y Carlos Darakjian este martes a las 5 de la tarde en la sala Che Guevara de Casa de las Américas.

Señales es el título de la velada y del disco cuyas canciones presentarán ambos artistas con musicalizaciones inéditas de varias obras de su compatriota, el reconocido escritor Mario Benedetti, para conmemorar los diez años de su muerte.

Grabado hace unos meses por Tararira Ediciones, el fonograma incluye ritmos de diferentes países latinoamericanos, además de incorporar el jazz y las sonoridades contemporáneas en una perspectiva más actual.

El álbum, que integra once poemas del eminente literato amigo de Casa de las Américas y de Cuba, recoge géneros como el candombe (exponente máximo de la cultura afro uruguaya), la milonga, el tango y otros estilos de la región rioplatense.

Este homenaje a Benedetti lleva a Silvana Marrero, Carlos Darakjian, voz y piano respectivamente, así como Andrés Wels en la percusión, a una gira mundial que comienza en Latinoamérica para evocar también el centenario del natalicio del escritor, que tendrá lugar en el 2020.

Anteriormente Señales se dejó escuchar en varios países de Europa con gran acogida del público, que siempre recuerda con respeto y cariño al autor del famoso poema "Táctica y estrategia".

Carlos Darakjian es un cantante, compositor y pianista de la Nueva Canción Popular, que ha compartido escenario y grabaciones con reconocidos artistas nacionales y extranjeros, como: Gerardo Alfonso, Santiago Feliú y Silvio Rodríguez. Este último grabó junto a él “La mariposa, la estrella y el río”, tema de la autoría del uruguayo.

Por su parte, Silvana Marrero es una vocalista que en más de 20 años de experiencia ha interpretado diferentes géneros musicales, y realizado numerosas presentaciones en diversos países, incluyendo Cuba y España.

Marrero y Darakjian comenzaron el proyecto Señales en el dos mil diecisiete para lo que firmaron un contrato con la fundación Mario Benedetti para la cesión de los derechos y musicalizaron once poemas, incluido el inédito "Miedo y coraje", que apareció luego de la muerte del escritor.

Con este disco logran el primer trabajo integral de artistas uruguayos para cantar al destacado poeta, que antes había sido interpretado por músicos como Joan Manuel Serrat y Nacha Guevara.

En el siguiente video un adelanto de lo que será el concierto en Casa de las Américas: