Músicos de Cuba y Alemania le cantan a La Habana

Músicos alemanes y cubanos unirán sus voces para homenajear a la Villa de San Cristóbal de La Habana, que celebra el próximo noviembre sus cinco siglos de fundada, informaron los organizadores del concierto.

La presentación Ein Deutsches Requiem (Un réquiem alemán) Op. 45 creada por el pianista alemán de Johannes Brahms está prevista para el domingo 26 de mayo en el Lyceum Mozartiano, espacio sociocultural ubicado en el centro histórico de esta capital.

Ideada para soprano, barítono, coro y orquesta, el concierto estará interpretado por la soprano húngara Agnes Kovacs y el barítono alemán André Morsch, ambos con notable experiencia en escenarios internacionales.

Los intérpretes se acompañarán del Balthasar Neumann Chor, el coro de Cámara Exaudi, el Ensemble Vocal Luna, la Schola Cantorum Coralina, el coro de Cámara de la Escuela Nacional de Música y Eclesiásticos Padre Félix Varela. Participarán, además, la Academia Balthasar Neumann, Orchesterzentrum NRW, la Orquesta del Lyceum de La Habana y la Orquesta Sinfónica del Instituto Superior de Arte adjunta al Lyceum Mozartiano.