Cuba al Mundial de Coctelería

La Habana, 6 abr.  - El cantinero cubano Rihder Fuentes (Isla de la Juventud), será el representante insular al Campeonato Mundial de Coctelería a celebrarse en Roma, Italia, este año, informaron hoy oficialmente.

Este competidor ganó el primer lugar en el estilo clásico del XIX Campeonato Nacional de Coctelería Fabio Delgado In Memoriam.

Durante la ceremonia final del Fabio, celebrada en los salones del hotel Tulipán, en esta ciudad, el «bartender» Joel Pons Hernández, de la ciudad de Matanzas, obtuvo el primer lugar en el estilo flair o libre y será el representante de la nación antillana en el Campeonato Panamericano de Coctelería a efectuarse en República Dominicana.

El segundo escaño de la competencia en estilo clásico quedó en manos del cantinero José Luis R. Hernández, de Camagüey, quien representará a este país en el Panamericano de Coctelería en República Dominicana.

Como parte del encuentro de este fin de semana, dijo el comunicado, sesionó la Asamblea Nacional de la Asociación de Cantineros de Cuba (ACC), en la cual la directora general de operaciones y calidad del Ministerio de Turismo de Cuba (Mintur), María del Pilar Macías, llamó a fortalecer esta organización, afectada por la Covid-19.

Significó que espera facilitar una reunión de los representantes de la ACC con los delegados del turismo en las provincias, de manera que ambos mejoren las relaciones que existen en la actualidad y puedan apoyar a ese ministerio en aras de lograr mejores resultados en el sector.

En la cita, los miembros de la ACC cataron el producto Halcón Pelegrino, fabricado por la Compañía Cervecera Nicaragüense, que cuenta con 4,9 grados de alcohol, en momentos de aproximación de dicha empresa para introducirse en el comercio de Cuba.

Asistieron a la ceremonia de premiación directivos y representantes del Mintur, de Havana Club International S.A., Cuba Ron S.A., y La Estancia, patrocinadores habituales de las competencias de coctelería de la ACC.