Crucero a la bahía de Cienfuegos

El próximo 27 de diciembre llegará el primer crucero a la bahía de Cienfuegos en esta temporada alta del turismo en Cuba, poniendo fin a la inactividad que trajo la covid-19 para el sector en esta modalidad de viaje.

De procedencia europea y con clientes de nacionalidad alemana, la embarcación pertenece a la compañía de cruceros Nicko Cruises y estará anclada en la rada cienfueguera durante dos días.

Según Yuneidy Pérez López, especialista ramal de la Delegación Mintur Cienfuegos, la agencia de viajes Havanatur ha diseñado varias excursiones dentro y fuera de la ciudad para el disfrute de estos turistas, entre ellas paseos por el Jardín Botánico, recorridos por la fábrica de tabaco y el centro histórico de Trinidad.

Cienfuegos será su segundo puerto en la Isla, ya que antes desembarcarán en Santiago de Cuba, donde también les esperan una amplia gama de ofertas culturales y de visitas personalizadas a sitios con atractivos turísticos.

A pesar de los desafíos durante el 2021, la comunidad de cruceros ha trabajado incansablemente para desarrollar e implementar protocolos mejorados de salud pública, y ha continuado enfocándose en la innovación y prácticas de turismo sostenible.

Este debe ser el inicio de muchos otros viajes turísticos que bajarán anclas en la rada cienfueguera para el 2022.