Desde hoy, Reino Unido levanta restricciones de viajes a Cuba

La Habana, 24 jul (ACN) Desde hoy, los turistas británicos pueden planificar viajes sin restricciones a Cuba, adonde podrán llegar cuando se reanuden los vuelos en la etapa pos-COVID-19, informó en Twitter Antony Stokes, embajador de Reino Unido en La Habana.

El diplomático británico afirmó que desde este viernes el país caribeño está exento del aviso de la Oficina de Asuntos Exteriores (FCO, por sus siglas en inglés) contra los viajes internacionales no esenciales, emitido en febrero pasado debido a la crisis provocada por la pandemia de COVID-19.

Esta decisión reconoce la respuesta cubana a la pandemia, expresó, y añadió que espera que los turistas británicos puedan disfrutar de la cálida hospitalidad cubana cuando los vuelos se reanuden de manera segura.

"Desde hoy, Cuba está exenta del aviso de @fcotravel contra los viajes internacionales no esenciales. Esto refleja la respuesta cubana a la #pandemia. Espero que los turistas británicos disfruten la cálida hospitalidad cubana cuando los vuelos se reanuden de manera segura", tuiteó el embajador.

El 4 de febrero de 2020 la FCO publicó un comunicado en el que desaconsejaba a los ciudadanos británicos contra todos los viajes internacionales, excepto aquellos que resultaran esenciales.

Durante estos meses el consejo de no viajar se ha mantenido en constante revisión y a partir del 4 de julio han ido autorizando a sus ciudadanos a visitar ciertos países y territorios cuyo manejo de la crisis sanitaria haya resultado positivo.

Cuba entra en esa lista junto a otras 18 naciones que, según las autoridades de Reino Unido, ya no presentan un riesgo inaceptablemente alto para los británicos que viajan al extranjero.