Declararán Paisaje Cultural Las Terrazas como Monumento Nacional de Cuba

Este 28 de febrero de 2020 a las 4:00 PM, la Comisión Nacional de Monumentos dará a conocer de manera oficial la Declaratoria del Paisaje Cultural Las Terrazas como Monumento Nacional de la República de Cuba.

Como parte de las actividades del día se presentará en el cine de la Comunidad a las 11:00 AM el proyecto “Archivo de Las Terrazas, memoria e historia de un Paisaje Cultural”. Asimismo, para cerrar la jornada, a las 6PM Silvio Rodríguez ofrecerá un concierto como parte de la Gira por los Barrios, que rememorará el ofrecido en 1968, dedicado a los trabajadores del Plan Sierra del Rosario.

La Resolución que ampara el reconocimiento de Monumento Nacional se sustenta en el valor histórico, natural y arquitectónico de este sitio en la provincia Artemisa que abarca 5 300 hectáreas de la Sierra del Rosario.

Este territorio es parte también de la Reserva de la Biosfera Sierra del Rosario declarada por la UNESCO en 1985.

Esta declaratoria valora también diversos sitios, históricos como Aranjuez sede de 6to cuerpo del Ejército Libertador, vestigios de antiguas haciendas cafetaleras y otros valores naturales y culturales.