Camagüey, 21 oct.- Para la temporada alta de turismo internacional, que comenzará el próximo 3 de noviembre, en la provincia está prevista la inauguración del hotel Residencial Planta Real, en la playa Santa Lucía, al nordeste de esta ciudad, con 35 habitaciones y categoría cuatro estrellas.

Nuevos hoteles abrirán en Camagüey en la temporada alta del turismo

Perteneciente al Grupo Cubanacán, la instalación ofrecerá un servicio diferenciado y de alto estándar, y forma parte de los esfuerzos en la región para ampliar la planta hotelera, aseguró a la ACN Yunesky Canteli González, delegada del Ministerio de Turismo.

El principal balneario camagüeyano, con unos 17 kilómetros de playa, dispone en la actualidad de mil 035 capacidades de alojamiento, y allí también se ejecutan tareas para el cambio de imagen en el hotel Brisas Santa Lucía, y rescatar otras habitaciones con lo que pretenden llegar a 150 más, destacó.

Igualmente, avanza el proceso inversionista para en febrero abrir el hotel de 28 habitaciones San Juan de Dios, en el centro histórico de la ciudad de Camagüey, ubicado en la plaza de igual nombre.

No hemos detenido los planes inversionistas para el actual año, afirmó Canteli González, al tiempo que mencionó como objetos de obra una nueva base de TRANSTUR, un centro de elaboración y una lavandería, que se construyen como parte del plan de reordenamiento de la playa Santa Lucía y de la Tarea Vida.

Esas acciones tendrán continuidad el próximo año, precisó.

El mejoramiento del producto en el hotel Caonaba, en la ciudad de Nuevitas, enfocado en el confort, constituye otro de los objetivos, y para el 2020 proyectan construir nuevas habitaciones y una piscina que no posee, comentó Canteli González.

Ante el creciente despegue del turismo de ciudad en la capital provincial, fundada hace 505 años y cuyo sector más antiguo es Patrimonio de la Humanidad, prevén abrir en los próximos años cuatro nuevos hoteles, adelantó.

Canadá sigue siendo el mercado fundamental, seguido por Rusia, y en el caso de la ciudad de Camagüey la mayor cantidad de visitantes extranjeros proviene de España, Italia, Alemania y Estados Unidos, mientras los clientes nacionales ocupan la segunda posición en la provincia.

El destino Camagüey-Playa Santa Lucía dispone de más de mil 700 habitaciones y 20 hoteles que pertenecen a los grupos Cubanacán e Islazul.

Además, también ofrecen opciones extrahoteleras, que hacen posible Palmares, las tiendas Caracol y la marina Marlin. (ACN)