Cuba promueve turismo cultural en salón Top Resa de Francia

Cuba promueve en IFTM Top Resa, el principal salón dedicado a profesionales del turismo en Francia, su riqueza cultural como un atractivo para el mercado galo, destacaron hoy representantes de la agencia Paradiso.

En entrevista con Prensa Latina en el pabellón de la isla, la gerente de Ventas Internacionales de la entidad, Tania Sánchez, explicó el objetivo de promocionar y comercializar productos culturales que pueden generar interés en el público francés, entre ellos festivales, conciertos, talleres y clases de baile y música.

De acuerdo con la directiva, esta meta se inserta en la prioridad de la mayor de las Antillas de diversificar las ofertas en la llamada industria sin humo, en este caso a partir de su reconocida diversidad cultural.

Tenemos varias líneas de negocios que compartimos aquí en Top Pesa, que incluyen proyectos socioculturales, clases de baile y percusión, disfrute de las artes plásticas, conciertos con las mejores orquestas de Cuba, eventos como los festivales de la Salsa y la Timba y cursos de formación, dijo.

La representante de la agencia centrada en el turismo cultural resaltó que el mercado turístico francés muestra particular interés por la cultura.

Al respecto, la especialista comercial de Paradiso Yanet Ramírez precisó que en Top Resa, salón con sede en el recinto ferial Porte de Versailles del 1 al 4 de octubre, sobresale la promoción de los festivales de Jazz y Ballet.

El público francés disfruta estas manifestaciones, por eso tratamos de insertarlo en eventos cubanos de mucha calidad, advirtió.

Según Ramírez, también pueden llamar la atención de un mercado tan motivado por la cultura la Feria del Libro, la Fiesta del Tambor, Cubadisco y el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano.

Paradiso y otras 12 empresas o instituciones forman parte de la delegación de la mayor de las Antillas a Top Resa, grupo encabezado por la directora de Comunicación del Ministerio del Turismo, Dulce María Sánchez.

En diálogo con Prensa Latina, la funcionaria comentó que en el salón para profesionales como turoperadores, agentes de viaje y representantes de aerolíneas la isla expone sus diversas ofertas, centradas en la inminente temporada invernal.

Aquí empezamos la contratación de las novedades, ya en poder de los turoperadores de Francia, que constituye uno de los 10 primeros emisores, subrayó.