Firman Cuba y aerolínea Turkish Airlines memorando de entendimiento

Autoridades turísticas de Cuba y de la aerolínea Turkish Airlines firmaron en el Hotel Nacional un memorando de entendimiento para reforzar la industria de los viajes.

La rúbrica fue realizada por la Directora General de Mercadotecnia del Ministerio de Turismo de Cuba (MINTUR), Bárbara Cruz, y el vicepresidente de ventas para Las Américas de Turkish Airlines, Mustafá Dogan.

La funcionaria del MINTUR dijo en la ceremonia, que el documento permite estrechar los nexos en materia de turismo e impulsar acciones de beneficio mutuo para las dos naciones.

Dijo que la conexión aérea a través de Turkish Airlines impacta de manera importante en el traslado de los clientes hacia esta isla desde Turquía y desde otros países, con posibilidades de incrementarse.

Significó que las relaciones en turismo entre ambos países crecen. El 29 de junio de 1999 se suscribió un acuerdo intergubernamental en materia de turismo entre las partes, para formación, e intercambio de información sobre temas de comunicación y comercio.

Por su parte, el pasado 27 de febrero se suscribió un Plan de Acción para la Cooperación Turística entre ambos ministerios dirigido a las áreas de turismo de salud, termal, inversiones en turismo y gestión hotelera.