Feria Internacional Exposur 2023

La empresa española de combustibles sólidos Ibecosol y la cubana Frutas Selectas firmaron un Contrato de Asociación Económica en la primera Feria Internacional Exposur 2023, en Cienfuegos.

Esta Asociación nace en la modalidad de agricultura por contrato, novedosa en materia de inversión extranjera en el país, enfocada en la producción y exportación de carbón vegetal.

Yankyet Echevarría, Director Nacional de la Empresa Comercializadora de Productos Agropecuarios Frutas Selectas, señaló la importancia de este contrato para Cuba, pues permite ganar más espacio en un mercado muy competitivo y en el cual la isla puede ganar espacios importantes.

Fernando Gutiérrez, presidente de la compañía española Ibecosol, comentó la importancia de esta asociación económica internacional con la parte cubana, al contar con un producto de alta calidad, y de mucha demanda en mercados europeos.

Este contrato busca incrementar las capacidades productivas del carbón vegetal para la exportación en Cienfuegos y mejorar la calidad incorporando valor agregado como producto terminado para la venta al exterior.

Ibecosol es una empresa líder internacional en la fabricación y distribución de combustibles sólidos para el sector profesional, industrial y gran consumo. Está presente en más de 25 países y se ha convertido en una de las entidades más confiables y reconocidas dentro sector de los combustibles sólidos.

Esta Feria Internacional Exposur 2023 busca potenciar a Cienfuegos como destino turístico de larga estancia y los bienes exportables del territorio en forma de materias primas de alta calidad y productos de alto valor agregado.