Primer Congreso Internacional sobre Infancias y Adolescencias

La Habana, 9 mar (ACN) El Centro de Estudios sobre la Juventud convoca al Primer Congreso Internacional sobre Infancias y Adolescencias "Creciendo al futuro", a desarrollarse del 28 de mayo al 2 de junio de 2023, en el Centro de Convenciones Plaza América, de Varadero, en la provincia de Matanzas.

Según informa hoy el diario Juventud Rebelde, el evento tiene el propósito de compartir perspectivas, experiencias y desafíos en la participación, atención y bienestar de niños y adolescentes desde los ámbitos de la labor científica, la creación y los servicios.

Participarán invitados con reconocida labor orientada a las infancias y adolescencias, como Mónica Borile, de Argentina; y María Isabel Domínguez García, Silvia Navarro Quintero, Roxanne Castellanos Cabrera, Francisca Cruz Sánchez e Iván Barreto Gelles, de Cuba.

De acuerdo con la comunicación, en el Congreso, que estará enmarcado en las celebraciones por el Día Internacional del Juego y el Día Internacional de la Infancia, se podrá participar en las modalidades de presentación de trabajo y galería de póster digital.

En la primera, investigadores, coordinadores de proyectos, comunicadores, entre otros profesionales podrán presentar, en forma de intercambio, los resultados de sus estudios y experiencias; mientras que en la otra modalidad, las ponencias se presentarán mediante una diapositiva en formato png o jpg que deberán enviar al correo electrónico cesjcuba@gmail.com

Las solicitudes de inscripción se recibirán hasta el 5 de mayo de 2023, por la vía digital, a través del enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf3GbhSjtscj3GbldWU-6dhYkkmk80l6uxfvYURyBHmGMNjsQ/viewform?usp=sharing.

Refiere el texto de Juventud Rebelde que como parte del evento, destacados académicos cubanos y de otras nacionalidades impartirán durante los meses de abril y mayo cursos precongreso relacionados con temas de infancias y adolescencias, de manera híbrida (formatos virtual y presencial).

Lea aquí: 

La cita, además, contará con la feria y evento teórico asociado a emprendimientos que generan bienes, productos y servicios para niños y adolescentes, un evento teórico, y muestras audiovisual y de literatura, dirigidas a estos sectores de la población, precisa el texto.