Acreditación internacional de la ELAM

Doctores nicaragüenses, miembros de la Sociedad Médica Internacional de egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), saludaron hoy a esa institución de Cuba por lograr la acreditación internacional.

A través de un comunicado al que tuvo acceso Prensa Latina, la sociedad felicitó a su Alma Mater por recibir dicha categoría que otorga el Consejo de Evaluación y Acreditación Internacional.

“Queremos transmitir nuestra profunda satisfacción y orgullo por esa nueva acreditación, los más de 30 mil médicos de ciencia y conciencia nos sentimos felices y eternamente agradecidos por todo el amor que nos siguen transmitiendo desde el primer día que pisamos nuestra querida Cuba”, subrayó el documento.

De igual modo, los doctores de esta nación centroamericana egresados de la ELAM reiteraron su agradecimiento a trabajadores y profesores de ese centro docente y añadieron que sigue siendo su casa.

Este miércoles, la ELAM y la carrera de medicina recibieron la referida acreditación otorgada por prestigiosos académicos de esa entidad, perteneciente a la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe.

Según se conoció, la categoría se entregó como resultado de 24 años de fructífera labor en la formación de profesionales de la salud, que ya suman un historial de 19 graduaciones con estudiantes de 120 países.

El colectivo de esa universidad a través de un mensaje expresó confianza y afirmó que llenarán los espacios docentes con sabiduría, preparación, altruismo, alegría, conductas éticas y revolucionarias.

“No olvidaremos que esta obra genuina y de vida tenemos el deber de hacerla eterna. A la Docencia Médica Cubana y a las Universidades Médicas nuestro abrazo y felicitación”, resaltó.

La ELAM es la primera universidad médica en recibir esta condición, justo cuando cumplirá el 15 de noviembre 25 años de fundada por líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

Este proyecto científico-pedagógico acoge a estudiantes de América, África, Asia y Oceanía.