Bosnia y Herzegovina interesada en cooperación médica con CubaLa Habana, 25 abr. - La presidenta de Bosnia y Herzegovina, Željka Cvijanović, manifestó hoy aquí su interés en iniciar la cooperación con Cuba en el área de la salud y la investigación.

Durante un encuentro con el ministro de Salud Pública José Ángel Portal, la mandataria del país europeo también expresó su deseo de impulsar la colaboración en el ámbito de la asistencia médica, la formación de recursos humanos y la adquisición de productos innovadores de la biotecnología de la isla.

Según un reporte de la televisión nacional, Cvijanović informó que sostendrá un encuentro en esta jornada con su par cubano, Miguel Díaz-Canel, al que le trasmitirá el interés de su nación en fortalecer los lazos de cooperación y amistad, en particular en el área de salud.

Por su parte, Portal agradeció la voluntad de la jefa de Estado en comenzar la cooperación médica, así como fortalecer los intercambios bilaterales entre universidades del sector.

La presidenta del país balcánico visitará mañana centros productivos de biotecnología donde conocerá detalles sobre el desarrollo de productos de inmunoterapia del cáncer y las vacunas contra la Covid-19.

La Habana y Sarajevo instauraron lazos diplomáticas el 29 de abril de 1997, cuando Cuba se convirtió así en la primera nación latinoamericana en iniciar nexos con ese país.