papa Francisco
La Habana, 30 mar (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, deseó hoy una pronta recuperación al papa Francisco, quien se encuentra hospitalizado por una infección respiratoria.

“Hemos conocido que el Papa Francisco ha sido ingresado por una infección respiratoria. Desde Cuba deseamos a Su Santidad una pronta y completa recuperación”, escribió el jefe de Estado en su cuenta en Twitter.

En esa red social, el canciller, Bruno Rodríguez, también trasladó sus mejores deseos al papa.

El sumo pontífice fue trasladado la víspera al Policlínico Gemelli por una infección respiratoria, según informó el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni en un comunicado.

De acuerdo con reportes de prensa, tras realizarle una serie de análisis los médicos descartaron la Covid-19, así como una posible neumonía o problemas cardíacos.

También se descartó que el papa presente enfermedad pulmonar obstructiva crónica o fibrosis pulmonar idiopática, patologías que pueden afectar al sistema respiratorio.

Sin embargo, se trata de un paciente de 86 años, quien a los 21 fue sometido a una resección de una parte del pulmón en Argentina, cuando era seminarista, debido a una neumonía.

Por tal razón, Francisco continúa ingresado en una habitación del ala E en el décimo piso de ese centro sanitario, la misma que ocupó por 10 días en julio de 2021, cuando fue sometido a una intervención quirúrgica de colon, y que anteriormente fue utilizada en varias ocasiones por el pontífice San Juan Pablo II.

Todas las audiencias del papa Francisco previstas para el jueves y el viernes de esta semana, fueron canceladas, y trascendió que “se ha hecho espacio en la agenda”, no obstante los médicos son muy optimistas respecto a la recuperación del sumo pontífice.