Actor Rubén Breña

El Hospital Hermanos Ameijeiras, de La Habana, se pronunció sobre la evolución del actor cubano Rubén Breña, que llegó a la institución con su salud “quebrantada” y fue “motivo de atención urgente por el equipo médico”, refiere la entidad sanitaria.

Breña recibió atención multidisciplinaria por la complejidad de su estado, que en estos momentos requiere cuidados intensivos, con un variado esquema de tratamiento.

“Instamos tranquilidad a sus seguidores y al pueblo en general”, se señala en la nota informativa. Además, se explica que el paciente cuenta con el tratamiento requerido para la gastritis erosiva, con la aplicación del medicamento Omeprazol bb 20mg, según los protocolos de actuación.

“El hospital cuenta con todo lo necesario para su atención y mantendremos la información actualizada por las vías ya establecidas de los pacientes hospitalizados”, se explica.

La institución sanitaria, en sus 40 años, ha cumplido su encargo social en cuanto a la atención médica al pueblo y a pacientes de diferentes nacionalidades. Aunque el centro no se aleja del impacto negativo del bloqueo, enfrenta su actividad, enfocado en ofrecer un servicio de excelencia.

(Con información de la página en Facebook del Hospital Hermanos Ameijeiras)