Destacan logros de la vacunación pediátrica en Cuba La Habana, 22 feb. - El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, calificó hoy la vacunación pediátrica contra la COVID-19 en Cuba como un capítulo extraordinario en una historia llena de actos trascendentes.

En la red social Twitter, el mandatario destacó que esa historia la escriben juntos hombres y mujeres de la salud y de la ciencia cubanas.

"Un capítulo extraordinario en una historia llena de actos trascendentes. Hablo de la vacunación de nuestros niños y de la historia que escriben juntos hombres y mujeres de la #Salud y la #CienciaCubana", señaló Díaz-Canel.

 

El mensaje cita un tuit del Instituto Finlay de Vacunas (IFV), el cual destaca que Cuba fue el único país del mundo que enfrentaría la variante ómicron del coronavirus SARS-CoV-2 (causante de la COVID-19), con toda su población pediátrica vacunada.

"#Cuba fue el único país del mundo que enfrentaría #Omicron con toda su población pediátrica vacunada. Esto permitió hoy medir el impacto en la incidencia de la #COVID19 y la medida de que vacunar a los niños, no es solo cuestión de protegerlos sino de proteger a toda la población”, resaltó la institución científica.

En una comunicación más reciente, el IFV precisó que el 96,6 por ciento de la población pediátrica en la isla recibió el inmunógeno Soberana 02.

De acuerdo con esa fuente, se han aplicado unos cinco millones 100 mil dosis de dicha vacuna, y de Soberana Plus, a niños, niñas y adolescentes cubanos.

Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, subrayó hoy que en el país nada es más importante que la salud y la felicidad de los infantes.

Indicó que en la mayor de las Antillas se han vacunado más de un millón 600 mil niños contra la COVID-19.

“Vacunados contra la #COVID19 en #Cuba más de 1,6 millones de niños, nuestras vacunas muestran elevados niveles de seguridad y efectividad. Nada es más importante que la salud y la felicidad de los infantes. #CubaEsSalud #CubaVive”, refiere el tuit del dirigente partidista.

 

En Cuba, el 89,1 por ciento de la población ya completó el esquema de vacunación anti- COVID-19, con los inmunógenos nacionales Soberana 02, Soberana Plus y Abdala.