Foro de Sao Paulo

El Foro de Sao Paulo (FSP), que reúne a partidos y movimientos políticos latinoamericanos y caribeños, realizará este jueves la Conferencia virtual “Cuba por la vida: experiencias de enfrentamiento al COVID-19”.

Según refiere el sitio oficial del FSP, el objetivo del encuentro digital es informar acerca de la estrategia de Cuba en el enfrentamiento de la pandemia y denunciar las afectaciones del bloqueo recrudecido durante este período.

Además, se presentarán los resultados de la colaboración médica del Contingente Henry Reeve y se explicará el desarrollo de la biotecnología en Cuba y de los cinco candidatos vacunales cubanos, Soberana 01 y 02, Mambisa, Abdala y Soberana Plus.

En la cita digital intervendrán la secretaria ejecutiva del FSP, Mónica Valente; el ministro de Salud Pública cubano, José Ángel Portal Miranda; y el presidente de Biocubafarma, Eduardo Martínez; participarán además los titulares del Instituto Finlay de Vacunas, Vicente Vérez Bencomo, y del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, Marta Ayala, instituciones cubanas que lideran las investigaciones de los candidatos vacunales.

El encuentro se transmitirá en vivo en español, inglés, francés y portugués a través de los perfiles de Facebook del Foro de Sao Paulo (@Forodesaopaulo) y la Unión de Jóvenes Comunistas (@UJCuba).

En la plataforma Youtube se emitirá por los canales TV PT en portugués; International Week of Anti-Imperialist Struggle, en inglés; el canal del Foro de Sao Paulo en francés; y la UJC en español.

El Foro de São Paulo, como una articulación de partidos y movimientos políticos latinoamericanos y caribeños, cuenta con 123 partidos miembros en 27 países, que se reúnen en un encuentro anual; además, tiene un Grupo de Trabajo compuesto por representaciones de 16 países, que se reúne periódicamente.