Cuba recibe donación sanitaria del Partido Comunista de China

La Habana, Cuba. – El gobierno cubano recibió ayer martes un lote de insumos sanitarios de protección donados por el Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de China.

La donación, consistente en 6 mil  mascarillas EN-95 y 70 mil de tipo quirúrgicas, fue entregada por el embajador chino, Chen Xi, y recibida por el vicejefe de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Ángel Arzuaga.

La carga, con un valor superior a los 42 mil dólares, será destinada de manera íntegra al Sistema Nacional de Salud cubano para que sean ubicadas en aquellos lugares donde más se necesiten.

El embajador Chen Xi adelantó la próxima llegada de otras dos donaciones chinas para ayudar al pueblo cubano en la lucha contra la pandemia, que, dijo, han permitido controlar de forma efectiva a la enfermedad.

Solidaridad y cooperación

El vicejefe de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Ángel Arzuaga, agradeció la donación de China, que, dijo, no solo ha salvaguardado la primera línea de defensa en su lucha contra la pandemia, sino que también ha compartido experiencias importantes y ofrecido apoyo crucial a otros países.

Solo la solidaridad y la cooperación harán posible que derrotemos juntos y para el bien de la Humanidad a esta pandemia, aseveró.

El funcionario partidista destacó que en momentos en que Estados Unidos recrudece la hostilidad hacia nuestro país, Cuba y China han devenido un referente de cooperación entre dos naciones socialistas y entre un país grande y uno pequeño sobre la base de la igualdad y el respeto mutuo.

Desde que se detectó en Cuba a la Covid-19, China se convirtió en un importante donante de insumos médicos para nuestro país.