El líder de la Revolución Cubana, Raúl Castro, envió hoy un mensaje al estadounidense Robert Prevost, recién electo papa de la Iglesia Católica con el nombre de León XIV.
De acuerdo con una notificación del Ministerio de Relaciones Exteriores, Raúl Castro le extendió «cordiales felicitaciones con motivo de su elección como Sumo Pontífice».
Asimismo, en la misiva le manifestó confianza en que el Pontificado de su Santidad «hará una contribución esencial en favor de la paz y el diálogo».
Según la propia fuente, el General de Ejército aseguró que «Cuba continuará fortaleciendo las positivas relaciones con la Santa Sede».
«Reciba el testimonio de mi más alta consideración y estima», concluye el texto rubricado por Raúl Castro.
Hijo de Louis Marius Prevost, de ascendencia francesa e italiana, y Mildred Martínez, de ascendencia española, Prevost nació el 14 de septiembre de 1955 en la ciudad estadounidense de Chicago.
Estudió en la Unión Teológica Católica de Chicago, donde obtuvo en 1982 una maestría en Teología, con mención en Misión Intercultural, y en la Universidad Angelicum, de Roma, obtuvo el doctorado.
Habla inglés, español, italiano, francés y portugués, y en la primera alocución luego de su elección, destacó la importancia de construir puentes para promover la paz, garantizar justicia y solucionar los problemas que afectan a la humanidad.