Visita oficial a Guinea-Bisáu de Salvador Valdés Mesa

En el ámbito de su visita oficial a Guinea-Bisáu, Salvador Valdés Mesa, Vicepresidente de Cuba, se reunió hoy con el Primer Ministro de la nación africana, Geraldo Joao Martins.

Durante el encuentro, que abrió la segunda jornada de actividades de la delegación cubana, el jefe de Gobierno guineano ratificó la disposición de su país de continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales, informó la Presidencia de Cuba en X.

Valdés Mesa, por su parte, reiteró el compromiso de su país con seguir construyendo el futuro juntos y dinamizar los nexos de colaboración.

A través de la referida red social, el también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba destacó sectores como Salud y Educación, donde hay un camino consolidado, como prioritarios para ampliar la cooperación.

 

La segunda jornada de actividades del vicepresidente @SalvadorValdesM en Guinea Bissau inició este viernes junto al primer ministro Geraldo Joao Martins, quien ratificó la disposición de su país de continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales.#Cuba pic.twitter.com/2BE8kPrG5N

— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) November 17, 2023

 

De acuerdo con la Presidencia, el Vicepresidente transmitió al pueblo guineano el más afectuoso saludo en nombre del pueblo y el Gobierno cubanos.

"Nuestra gratitud, admiración y respeto a Guinea Bissau y también el agradecimiento por la acogida a nuestros colaboradores", significó.

La delegación de Cuba arribó el pasado 15 de noviembre al aeropuerto Osvaldo Vieira de Bisáu, la capital guineana, donde sostuvieron un intercambio con el mandatario, Umaro Sissoco Embaló.

Este jueves iniciaron la agenda de trabajo con la participación en la ceremonia por el aniversario 50 de la independencia de ese país de África Occidental, y en la tarde realizaron una visita a la Facultad de Medicina Raúl Díaz Argüelles, fundada en 1986 con la colaboración de profesionales de la Salud cubanos.

La visita oficial a Guinea-Bisáu, que culmina hoy viernes, es la segunda parada de una gira por África iniciada este 13 de noviembre en Ghana, y que incluirá también a Ruanda y Etiopía, hasta el día 22 del presente mes.

Integran además la representación oficial cubana Tania Margarita Cruz Hernández, viceministra primera de Salud Pública, y Ángel Villa Hernández, subdirector general de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores.