XXVII Seminario Internacional "Los partidos y una nueva Sociedad".

Ciudad de México, 8 oct (Prensa Latina) La suspensión del bloqueo a Cuba fue exigida hoy por 321 delegados de 41 países, representantes de 119 partidos políticos, movimientos y organizaciones participantes en el XXVII Seminario Internacional "Los partidos y una nueva Sociedad".

El tradicional evento organizado por el Partido del Trabajo de México desde hace 27 años consecutivos, se inició el pasado día 5 y concluyó al filo de esta madrugada.

En sus resolutivos en los que condenaron la agresión de Israel a los palestinos en la Franja de Gaza, figura el que condena y exige el levantamiento incondicional del criminal y recrudecido bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por Estados Unidos por más de seis décadas, principal obstáculo para su desarrollo económico y social.

También demanda la exclusión de Cuba de la ilegal Lista de Estados Patrocinadores del Terrorismo y rechaza los programas de subversión, desestabilización y guerra mediática contra la isla.

Reitera firmemente el respaldo a la Revolución cubana, defensora de los principios de la solidaridad, la justicia social, el internacionalismo y la unidad en la diversidad de los pueblos.