Defensa Civil de Cuba

La Haban, 31 jul. - Inés María Chapman, vice primera ministra de Cuba, felicitó hoy a los hombres y mujeres de la Defensa Civil de Cuba, por el aniversario 61 de la creación de esta organización.

A través de Twitter, la vice primera ministra envió un fuerte abrazo a este colectivo de trabajadores, quienes se encargan de proteger a la población y los bienes de la economía del país ante situaciones excepcionales.

En un tuit, el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias también destacó la fecha y ponderó la labor de quienes integran el sistema de la Defensa Civil en Cuba, en su incansable tarea de salvar vidas.

La organización se fundó en 1962 como defensa popular, con la misión fundamental de agrupar a los trabajadores en unidades de las milicias y defender sus industrias.

Es un sistema integrado por todas las fuerzas y recursos de la sociedad y del Estado, con la función de proteger a las personas y sus bienes, la infraestructura social, la economía y los recursos naturales, de los peligros de desastres, de las consecuencias del cambio climático y la guerra.