Revolución Sandinista en Nicaragua

La Habana, 19 jul. - Cuba felicita hoy al pueblo y Gobierno de Nicaragua por el aniversario 44 del triunfo del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), que derrocó la dictadura militar de la familia Somoza y dio paso a profundas transformaciones de beneficio popular.

Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, destacó que la revolución sandinista es un hito en la lucha por la soberanía, la justicia y la democracia en esa nación centroamericana.

A través de Twitter, Díaz-Canel felicitó al pueblo de Nicaragua, y de manera especial, al jefe de Estado, Daniel Ortega, y a la vicepresidenta, Rosario Murillo.

"Sinceras felicitaciones al pueblo y gobierno de #Nicaragua, y a nuestros hermanos el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, por el 44 aniversario de la Revolución Sandinista, un hito en la lucha por la soberanía, la justicia y la democracia en esa nación".

 

Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en su congratulación por la fecha resaltó la amistad entre Cuba y Nicaragua.

El mensaje, publicado por el Parlamento de la isla, felicita especialmente a las autoridades y diputados del órgano legislativo nicaragüense.

Un saludo desde Cuba envió también el Primer Ministro, Manuel Marrero, quien en la misma red social extendió un abrazo fraterno al pueblo y Gobierno de Nicaragua por el aniversario de su revolución popular.

"Cuba acompaña la celebración reafirmando lazos de amistad y solidaridad nos unen", tuiteó el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, a propósito de la fecha.

La revolución sandinista en Nicaragua, que triunfó el 19 de julio de 1979, fue la tercera y última armada en América Latina y el Caribe en el siglo XX, y siguió a la mexicana (1910) y la cubana (1959).

Lea aquí:

Ratificamos nuestra voluntad de continuar estrechando los lazos de hermandad y cooperación que nos unen, tuiteó el Ministerio cubano de Relaciones Exteriores

#Cuba