Gustavo Petro

La Habana, 9 jun. - Miguel Díaz-Canel, Presidente de Cuba, dio hoy la bienvenida al país a su homólogo colombiano, Gustavo Petro, quien participará en el acto de clausura del tercer ciclo de la mesa diálogos de paz entre su gobierno y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

En su perfil oficial en Twitter, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba afirmó que se sigue avanzando en el camino de la paz en Colombia.

“Bienvenido, querido Presidente. Seguimos avanzando en el camino de la paz”, escribió el jefe de Estado cubano al compartir un mensaje de su par de Colombia, que anuncia su viaje a La Habana.

 

La delegación del país suramericano llegó en la noche de este jueves al aeropuerto internacional José Martí de esta capital, donde fue recibido por el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez.

Además del mandatario, integran la representación del Gobierno colombiano que participará en el cierre de este ciclo de diálogos, el ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva; el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Carlos Ramón González Merchán, y la senadora María José Pizarro.

Lea aquí:

En el acto, donde estará también el Comandante Antonio García, jefe máximo de la guerrilla, oficialmente se anunciará el cese el fuego y se rubricarán los textos de los Acuerdos de Cuba y sus respectivos protocolos, tras 36 días de conversaciones en la mayor de las Antillas.

Voy a firmar un papel que puede significar el comienzo sin retroceso de una era de paz para este país, dijo Petro este miércoles en Bogotá.