Defensa Civil

Camagüey, 24 abr. - El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil comienza hoy una visita de control a la provincia de Camagüey, en la que evaluará las acciones de preparación de ese órgano ante riesgos de desastres y las experiencias aplicadas luego del impacto de eventos que han afectado al territorio y el país.

El programa abarcará hasta el día 28 próximo el análisis de la implementación de la Tarea Vida, el estado de la protección de la población, los efectos de la sequía, los peligros naturales y sanitarios en el sector agropecuario, y la situación de la vigilancia epizootiológica, esta última relacionada con cambios en el proceso de salud, enfermedad de los animales, y la fitosanitaria, para el control de plagas en los cultivos.

Distintos grupos de trabajo del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil visitarán nueve municipios camagüeyanos, donde se chequeará la situación epidemiológica, de los vectores que pueden trasmitir enfermedades, las condiciones higiénico-sanitarias y ambientales de cada demarcación.

Lea aquí:

La planificación económica del proceso de reducción de desastres, el estado del proceso de conciliación de la vivienda y la recuperación del fondo habitacional en la provincia; y la producción de materiales de la construcción con recursos locales, son otros objetivos del control.

Durante estas jornadas se comprobarán los niveles de preparación de los órganos de dirección, de los trabajadores, de la población y de las fuerzas previstas para actuar en situaciones de desastres, y serán visitadas instalaciones industriales y tecnológicas de carácter estratégico y la organización del sistema de medidas de la Defensa Civil.