Díaz-Canel participa en Pleno de la Central de Trabajadores de Cuba

El primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, asiste al Pleno del Consejo Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba, que evalúa el contexto económico del país y los retos de la organización para contribuir a transformar el actual escenario, informa la Presidencia en su cuenta en Twitter.

La cita se realiza con el propósito de chequear el cumplimiento de los acuerdos aprobados en el encuentro previo, presentar el informe de la gestión del Secretariado de la CTC durante el período, fortalecer la estructura y lanzar la convocatoria para la celebración en Cuba del 1ro de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

Vale destacar la participación de la organización en el proceso eleccionario, cuyo momento decisivo se desarrolló durante los comicios del pasado 26 de marzo, al frente de la Comisión Nacional de Candidatura. Cinco de sus dirigentes fueron ratificados como diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, a través del voto libre, igual, directo y secreto de la mayoría de los cubanos.

A la reunión, efectuada en la sede de la organización sindical, asistieron también los miembros del Buró Político del Partido Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización, Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la CTC, así como otros miembros del Secretariado del Comité Central del Partido, y representantes de la máxima dirección del país.

 

(Con información de Presidencia en Twitter y ACN)