Recorre Díaz-Canel centros laborales de provincia de Cuba

Santa Clara, Cuba, 9 mar (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, junto a los candidatos a diputados al parlamento por este territorio, recorrieron hoy sitios de interés de la demarcación.

Comenzaron en la empresa textil Desembarco del Granma, industria con 40 años de trabajo, cuyas producciones están dirigidas fundamentalmente a programas clave del país, como la Salud Pública y la Educación.

El mandatario destacó que aún existen potencialidades por explotar y reconoció a los trabajadores de la Textilera, que han defendido la fábrica y la mantienen produciendo, en medio de la difícil situación económica.

Reconoció, además, el papel de vanguardia de esa industria, que hoy atraviesa un difícil momento por el recrudecimiento del bloqueo de los Estados Unidos a la isla, y que hace prácticamente imposible el acceso a los financiamientos.

La empresa textil Desembarco del Granma es una alta consumidora de agua y portadores energéticos, que actualmente está afectada por la importación de materias primas.

Dialogaron, además, con trabajadores y vecinos sobre las próximas votaciones del 26 de marzo y los electores abogaron por el voto unido.

Recorre Díaz-Canel centros laborales de provincia de Cuba

Clara Nubia que comparte boleta con el presidente cubano, habló de las motivaciones para asistir a las urnas en las elecciones nacionales.

Los candidatos también visitaron la Unidad Empresarial de Base (UEB) «Osvaldo Herrera», dedicada a la producción de asfalto y materiales de la construcción.

Allí conocieron que más de 500 planteamientos de la población han podido resolverse por las producciones que salen de esta UEB, que se destinan en su totalidad a las necesidades de esa provincia del centro del país.

Esa unidad luego de nueve años, pudo ser recuperada gracias a la contribución territorial del 1,0% para el desarrollo local y al empeño de sus 68 trabajadores que la mantienen produciendo.