Participa Vicepresidente cubano en Cumbre del MNOAL

La Habana, 2 mar (ACN) Salvador Valdés Mesa, Vicepresidente de Cuba, participó hoy en la Cumbre del Grupo de Contacto del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) en respuesta a la COVID-19, que se desarrolla esta jornada en Bakú, Azerbaiyán.

Al frente de una delegación de la mayor de las Antillas que integran además el titular de Salud Pública, José Ángel Portal, la viceministra de Relaciones Exteriores Anayansi Rodríguez y otros funcionarios de esa cartera, Valdés Mesa intervino en el evento, que tuvo como temática principal la recuperación postpandémica.

“Durante mi intervención en la Cumbre de Contacto del #MNOAL en #Azerbaiyán agradecí las condenas a la arbitraria inclusión de #Cuba en la espuria lista de Estados patrocinadores del terrorismo que confecciona unilateralmente el Departamento de Estado de los EE.UU.”, escribió en Twitter el Vicepresidente de la isla, sobre su participación en la cita.

 

Esta Cumbre da seguimiento a la efectuada el 4 de mayo de 2020 en formato virtual, bajo el tema “Unidos contra la COVID-19”, donde Cuba estuvo representada por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República.

Lea aquí: 

Según informó la Presidencia de Cuba, son prioridades de su delegación insistir en la necesidad de que los países del Sur desarrollen acciones conjuntas para superar los efectos multidimensionales de la pandemia, y denunciar el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero que aplicó el gobierno de Estados Unidos durante esta compleja etapa.