Prensa Latina
París, 15 jun . - El canal Europa por Cuba felicitó hoy a la agencia Prensa Latina en su aniversario 63 y la calificó de voz de los sin voz y de espacio de resistencia de los pueblos.

La felicitamos por sus 63 años de existencia y rendimos homenaje a la heroica labor y la profesionalidad ejemplar de todo su personal, subrayó en un comunicado la plataforma activada en octubre del 2020 para acompañar a la isla en sus luchas, como el bloqueo económico, comercial y financiero que le impone Estados Unidos.

De acuerdo con el canal, Prensa Latina representa una trinchera informativa, que en el mundo convulso de hoy sigue siendo fiel a su función fundacional de defender a Cuba y al Tercer Mundo.

Agradecemos la envergadura de esta trinchera, resaltó a propósito de la creación el 16 de junio de 1959 del medio con sede central en La Habana y presencia en 40 países de cuatro continentes.

Europa por Cuba afirmó que la agencia de noticias es fruto de la agudeza política y del espíritu luminoso de Fidel Castro y de Ernesto Che Guevara, y que con ella comenzó una revolución en el periodismo continental, gracias a su visión alternativa a la imperante entonces con los monopolios de la información.

Ante la hegemonía mediática y las sumas millonarias destinadas a la manipulación y la desinformación, Prensa Latina constituye un espacio de resistencia al servicio de la verdad de los pueblos de América y del resto del mundo, señaló.

La plataforma dedicará mañana una emisión especial al aniversario 63 de Prensa Latina, con la que ha mantenido estrechos vínculos en los últimos dos años.