Los jóvenes manifestaron su entusiasmo en las celebraciones de este miércoles. Foto: Juan Carlos Dorado

Cienfuegos.–Desde que fue anunciada en la Televisión cubana la noticia de que esta provincia mereció ser la sede de las actividades centrales por el aniversario 69 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, las muestras de alegría se multiplicaron en los barrios de Cienfuegos.

El epicentro del entusiasmo popular aconteció frente a la sede del Comité Provincial del Partido, donde Marydé Fernández López, miembro del Comité Central y primera secretaria de la organización política en el territorio, agradeció la decisión de la dirección del país, y valoró, especialmente, el hecho de que acontezca en el mismo año del aniversario 65 del levantamiento popular armado del 5 de septiembre de 1957, contra la dictadura sangrienta de Fulgencio Batista.

La joven cienfueguera Aliuska Benítez expresó que ser merecedores de este alto honor constata también la labor de la juventud, que se ha convertido en verdadera continuadora de la obra inmensa de la Revolución, en todos los frentes; «una juventud que se creció en la resistencia a la pandemia, en los trabajos voluntarios y en cada tarea económico-social de impacto en el territorio».

Otro joven, el profesor universitario Jorge Misas Hernández, manifestó la alegría y felicidad experimentadas al recibir la noticia; además de resaltar el empeño, el sacrificio y el compromiso demostrado por Cienfuegos, «un pueblo que jamás le ha fallado a su Revolución, como expresó Fidel».

Ernestina Sabatez, vecina del reparto Pastorita, sostuvo que la fiesta de los vecinos allí estuvo marcada por el amor a la Patria, a la bandera, por la fidelidad a los ideales; «elementos sagrados que nadie nos va a quitar, a pesar de todos los bloqueos posibles», remarcó.

Expresiones similares se reeditaron en comunidades de los ocho municipios que, al cierre de esta edición, continuaban celebrando, con mucho entusiasmo, y la pasión que distingue a quienes luchan y vencen.