Banderas de Cuba y Reino

La Habana, 20 may. - A 120 años del establecimiento de relaciones diplomáticas ininterrumpidas con el Reino Unido, Cuba ratificó hoy su voluntad continuar fortaleciendo los vínculos bilaterales en los sectores político, económico-comerciales y de cooperación con esa nación europea.

La cuenta oficial de la cancillería cubana, Cubaminrex, en Twitter recordó que el 20 de mayo de 1902, ambas naciones iniciaron sus relaciones diplomáticas, las cuales se han mantenido hasta la actualidad.

“Celebramos el 120 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas, ininterrumpidas entre #Cuba y #ReinoUnido. Ratificamos nuestra voluntad de continuar fortaleciendo los vínculos bilaterales en los sectores político, económico-comerciales y de cooperación”, refiere el tuit.

 

Con la designación en 1902 de Sir Lionel Carden como Ministro Residente de Su Majestad Eduardo VII ante la República de Cuba se iniciaron las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Muestra de la continuidad de las relaciones fueron las visitas del presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez a Londres en 2018 y de Sus Altezas Reales el príncipe Carlos y la duquesa Camila a La Habana en 2019, las cuales contribuyeron al fortalecimiento de las relaciones Cuba-Reino Unido, basadas en el diálogo y el respeto mutuo.