Protesta de los 13

La Habana, 18 mar. - Como un episodio profundamente ético de nuestra historia Patria, calificó hoy Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, a la Protesta de los 13, efeméride de la que se cumplen este viernes 99 años.

A través de su cuenta en Twitter, Díaz-Canel recordó un aniversario más de esa fecha histórica ocurrida el 18 de marzo de 1923, y protagonizada por jóvenes intelectuales encabezados por Rubén Martínez Villena.

 

“Hoy cumple 99 años la Protesta de los 13, episodio profundamente ético de nuestra historia Patria, que protagonizaron jóvenes intelectuales encabezados por Rubén Martínez Villena. #CubaViveEnSuHistoria”, publicó.

La Protesta de los Trece es reconocida históricamente como la primera acción cívica liderada por Rubén Martínez Villena, y calificada como su "bautizo político".

Este hecho que marcó la vinculación de una nueva generación de intelectuales cubanos a la lucha contra los males que asolaban a la República.