Miguel Díaz-Canel en Nicaragua

Managua, Nicaragua. – Ayer lunes arribó el Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, al Aeropuerto Internacional Augusto César Sandino en Nicaragua con el fin de participar en las investiduras del reelecto presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo.

Estamos muy felices de arribar a tierra nicaragüense, una tierra hermana, un país amigo, un pueblo que conocemos, afirmó el mandatario ante la prensa.

 

Díaz-Canel saludó a los funcionarios de la Embajada cubana y a sus familiares, y se reunió con cubanos residente en el país centroamericano a quienes le aseguró que cuando la actual pandemia lo permita se realizará el encuentro La Nación y La Emigración.

Igualmente, el Primer Secretario del Partido sostuvo un encuentro con nicaragüenses amigos de nuestro país, muchos de los cuales estudiaron en la Isla, y quienes patentizaron su apoyo a la Revolución Cubana y a sus líderes.

Sostiene Díaz-Canel encuentro con vicepresidente iraní

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, sostuvo un encuentro con el vicepresidente para asuntos económicos de la República Islámica de Irán, Mohsen Rezaei, en el contexto del acto de investidura presidencial en Nicaragua.

La reunión de trabajo permitió pasar revista al positivo estado de las relaciones políticas entre ambos países que durante décadas han sufrido las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos, recrudecidas en tiempos de pandemia.

Díaz-Canel y Rezaei aprovecharon la ocasión para pronunciarse por el mayor desarrollo y profundización de los vínculos económicos, comerciales y de cooperación, sobre todo en áreas como la salud y la industria médico farmacéutica.

El mandatario cubano envió un saludo especial al líder supremo iraní, Alí Khamenei, y para el presidente de ese país, Seyed Ebrahim Raisí, informó el sitio CUBAMINREX.

Toma posesión presidente de Nicaragua

En la emblemática Plaza de la Revolución de Managua, el presidente de la República de Nicaragua, Daniel Ortega, y la Vicepresidenta, Rosario Murillo, recibieron las credenciales en calidad de dignatarios.

 

Durante el discurso de investidura el líder del Frente Sandinista de Liberación Nacional habló del valor que tiene defender una revolución; e hizo referencia a Cuba y Venezuela, como pueblos dignos que resisten sanciones brutales del imperio.

Daniel Ortega afirmó que el Presidente es el pueblo y que la dirección del país promete trabajar por erradicar la pobreza, el hambre y seguir mejorando las condiciones de vida de los nicaragüenses.

La ceremonia de toma de posesión contó, además, con la presencia de representantes de Bolivia, República Árabe Saharaui, Rusia, India y China, entre otros; así como los cerca de 300 acompañantes electorales en el pasado ejercicio del sufragio.