Grupo de Puebla

La Habana, 15 jul - Cuba agradece al Grupo de Puebla su apoyo y su condena al inhumano bloqueo impuesto por Estados Unidos (EE. UU.), expresó hoy el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla.

En su perfil oficial en Twitter, Rodríguez Parrilla ratificó a ese foro político y académico, integrado por representantes de la izquiera latinoamericana, que la operación político-comunicacional anticubana será derrotada.

Nuestro pueblo unido en amplio consenso soberano y patriótico podrá superar las dificultades, aseguró el canciller.

"#Cuba agradece al Grupo de Puebla su apoyo y su condena al inhumano bloqueo impuesto por EEUU. Les ratifico que la operación político-comunicacional será derrotada y nuestro pueblo unido en amplio consenso soberano y patriótico podrá superar las dificultades", tuiteó.

Rodríguez Parrilla enlaza a su tuit la Declaración del Grupo de Puebla sobre la situación en Cuba, emitida este miércoles a raíz de los disturbios ocurridos el domingo 11 de julio en varios puntos del territorio cubano.

Lea aquí:

En ese comunicado el Grupo expresó su apoyo al gobierno del Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y demandó el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Washington a Cuba hace casi 60 años.

También pidió al presidente estadounidense, Joe Biden, continuar con el programa de normalización de relaciones con la isla iniciado por Barack Obama.

El Grupo de Puebla manifestó su certidumbre de que el Presidente Díaz-Canel sabrá manejar con prudencia y diligencia la reciente coyuntura social y añadió que el legítimo descontento que se vive en la isla tiene mucho que ver, como en muchos países de la región, con los estragos sociales causados por la pandemia de COVID-19.

Para el caso de Cuba, a estas circunstancias, se agrega el impacto inhumano del bloqueo económico impuesto por los EE. UU. y rechazado de forma reiterada por la Asamblea de Naciones Unidas, acotó.