Lamenta y condena Díaz-Canel asesinato del presidente haitiano, Jovenel Moïse

La Habana, 7 jul -El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, lamentó hoy el fallecimiento del presidente haitiano, Jovenel Moïse, y condenó el hecho violento que causó su muerte.

Mediante un mensaje en su cuenta en Twitter, el mandatario cubano hizo un llamado a la paz y envió sus condolencias a los familiares del líder y al pueblo de Haití.

 

“Lamentamos profundamente el fallecimiento del Presidente de la República de Haití, Jovenel Moïse. Condenamos enérgicamente el hecho violento que causó su muerte. Enviamos nuestras condolencias a familiares y al hermano pueblo haitiano. Hacemos un llamado a la paz”, escribió Díaz-Canel.

El primer ministro interino de Haití, Claude Joseph, confirmó hoy la muerte de Moïse, quien había asumido el poder de esa nación en febrero de 2017.

De acuerdo con las declaraciones de Joseph, esta madrugada un comando de hombres armados asaltó la residencia del jefe de Estado en la capital del país, Puerto Príncipe.

La primera dama, Martine Moïse, resultó herida en el atentado, y luego de recibir cuidados intensivos también falleció.
El primer ministro haitiano precisó que se encuentra en activo un Consejo Superior de la Policía Nacional, para atender la emergencia.

Lea aquí: Llegó a Cuba presidente de Haití (+Fotos)