Recibe Díaz-Canel a ministro de Salud de Kenia

La Habana, 10 jun- Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de Cuba, recibió al ministro de Salud de la República de Kenia, excelentísimo señor Mutahi Kagwe, quien realiza una visita de trabajo a la nación antillana.

Según informa hoy el diario Granma, ambos dirigentes destacaron el positivo estado de las relaciones entre los dos países y se congratularon por la reciente firma de dos convenios para la provisión de servicios de atención en materia de salud, y el entrenamiento y capacitación de doctores kenianos.

El mandatario cubano agradeció el apoyo del Gobierno del país de África a las gestiones para lograr el regreso seguro a la Patria de los dos médicos cubanos secuestrados en abril de 2019.

Acompañaron al visitante, el embajador de la República de Kenia en Cuba, Anthony Muchiri y la asesora técnica principal de la Oficina de la Primera Dama, Jane Kiragu.

Por la parte cubana, estuvieron presentes el canciller Bruno Rodríguez Parrilla y el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, así como el director general de Asuntos Bilaterales de la Cancillería, Emilio Lozada García.