Envía canciller cubano condolencias por víctimas de inundaciones en Sri Lanka

La Habana, 7 jun - El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, envió hoy sentidas condolencias al pueblo y Gobierno de Sri Lanka, por los fallecidos en inundaciones y aludes provocados por un monzón.

A través de Twitter, el jefe de la diplomacia en la mayor de las Antillas pidió trasladar su pésame a familiares y allegados de las víctimas mortales.

“Sentidas condolencias al pueblo y gobierno de Sri Lanka por las víctimas de las inundaciones y aludes causados por los efectos de un monzón, las cuales pido trasladar también a familiares y allegados de los fallecidos”, escribió el canciller cubano.

 

De acuerdo con la prensa local, las lluvias torrenciales causadas por el monzón han afectado, desde este viernes, varios distritos de Sri Lanka.

Unas 160 mil personas se han visto perjudicadas por el fenómeno meteorológico, y se reportan al menos 17 fallecidos. La Organización Nacional de Investigación de la Construcción emitió también avisos de desprendimientos.

Para los próximos días existe gran probabilidad de incremento de las precipitaciones en el suroeste del país, advirtió el departamento de meteorología.

Dos veces al año, Sri Lanka se ve afectada por monzones, los cuales provocan lluvias torrenciales y fuertes inundaciones.